Ciudad de México. – La Guardia Nacional estará presente en 12 municipios de Veracruz, para devolver la seguridad, paz y tranquilidad que demandan los ciudadanos, señaló el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Explicó que, de las 150 Coordinaciones de la Guardia Nacional, doce estarán en la entidad veracruzana, y se instalarán en Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan, Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz, lugares donde se presentan los mayores índices de delitos dolosos. Afirmó

Manuel Huerta, asistió con los demás delegados federales y los gobernadores de los 32 estados de la República, al inicio de operaciones de la Guardia Nacional que puso en marcha en la ciudad de México el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta Guardia Nacional la integran en una primera etapa 70 mil policías navales, militares y federales, cuyo número irá aumentando gradualmente hasta alcanzar los 150 mil a nivel nacional en 266 bases regionales, como parte de la estrategia para reducir la violencia, donde están incluidos los programas de Bienestar para la atención de necesidades sociales que tienden a generar conductas ilícitas, detalló.

El delegado federal señaló que el comandante supremo de las Fuerzas Armadas pidió a este nuevo cuerpo de seguridad actuar con dedicación, trabajo, lealtad y compromiso con México para garantizar la seguridad pública sin violar derechos humanos y utilizar la fuerza de manera pertinente y moderada a fin de entregar buenas cuentas a la población.

“Confiamos en que este despliegue de la Guardia Nacional en las regiones de atención prioritaria y el seguimiento diario que realizan las Mesas de Seguridad para la Construcción de la Paz, se logre el objetivo de devolver la tranquilidad en todos los rincones de México, y en especial en el estado de Veracruz”, señaló Huerta.

A la presentación y puesta en marcha de la Guardia Nacional en el Campo Marte de la ciudad de México, asistieron además de los Gobernadores de los estados y la jefa de gobierno de la ciudad de México, los delegados del gobierno federal, los representantes de los poderes de la República, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los Coordinadores de las Cámara de Diputados y Senadores.

AVC/Verónica Huerta