Boca del Río, Ver. – El director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, informó que se registraron cinco casos de picaduras por aguamala en la playa de Santa Ana durante el fin de semana, pero sin que las personas afectadas sufrieran mayores consecuencias.

El funcionario municipal dijo que los bañistas afectados recibieron una atención inmediata por parte de técnicos en urgencias médicas, quienes limpiaron las heridas que sufrieron por el contacto con las aguamalas.

“Lo que tuvimos fueron cinco eventos de aguamala, pero de ahí en fuera no tuvimos ningún rescate (…) Tuvimos cinco en este fin de semana nada más”, expresó.

El entrevistado indicó que la presencia de las aguamalas en la cercanía de las playas es porque se trata de su temporada.

Andrés Escalera aseguró que los guardavidas asignados a las playas estarán atentos a cualquier otra emergencia que se registre por la presencia de las aguamalas.

“Tenemos guardavidas, tenemos 10 puntos y ellos están constantemente monitoreando el tema, no podemos evitar, esto es en el agua, entonces difícilmente se puede prever una situación, pero estaremos pendientes de en cuanto suceda atenderlos inmediatamente”, insistió.

Por porte, Escalera Pavón confirmó que se contratará a 10 guardavidas eventuales para la temporada vacacional de verano con la finalidad de reforzar la vigilancia en las playas y garantizar que no se registren incidentes.

El director boqueño de Protección Civil comentó que el operativo vacacional, que contará con la participación de otras corporaciones estatales y federales, arrancará en esta semana y concluirá el 31 de agosto.

El funcionario municipal recomendó a los bañistas que acaten las recomendaciones del personal de Protección Civil para que su estancia en las playas resulte sin incidentes.

Por último, Andrés Escalera destacó que el horario de estancia en las playas se extenderá en una hora durante las vacaciones de verano.

AVC/José Juan García