El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que se usará para impulsar el deporte y reconoció que el inmueble está en muy mal estado y se tendrá que invertir en su mantenimiento. * El Águila no va a la liga mexicana por el alto costo.

En entrevista, el mandatario estatal reconoció que el inmueble está en muy mal estado y se tendrá que invertir en su mantenimiento, pero no dio a conocer el monto que se requiere.

Dijo que, si bien es sustentable por algunos eventos masivos que se organiza, lo que genera ingresos, el espacio no se usará como centro de convenciones, tal como se planteó al cierre de la administración de Javier Duarte.

«Le falta mucho mantenimiento, lo dejaron en malas condiciones, lo abandonaron», dijo y resaltó la necesidad de adecuar el espacio para actividades recreativas y deportivas para jóvenes.

Cuestionado por el tema de la seguridad, en breves segundos comentó que “Vamos bien, hemos logrado bastante, incluso si comparan las cifras de aquel que dijo – en referencia al exgobernador Yunes-, que iba a mejorar las cifras en 6 meses, nosotros si lo logramos”.

El Águila de Veracruz no estará en la Liga Mexicana por el alto costo que representa

En otro tema, dijo que el equipo de beisbol del Águila de Veracruz no estará en la liga mexicana del beisbol por el alto costo que representa para el estado “El costo era muy alto, estábamos organizándonos con algunos empresarios, pero nos ganó el tiempo, estamos procurando armar una estrategia para tener una oportunidad en el 2020”, explicó.

También comentó que van a apoyar la permanencia del equipo de los Tiburones Rojos en primera división, por la derrama económica que genera, pero lo que se van a destinar recursos económicos.

Explicó que en este momento se va a permitir que Fidel Kuri mantenga la franquicia y haga uso del estadio Luis Pirata Fuentes. Y confió que en breve podrán estar disputando la liguilla, pues la afición del conjunto escualo lo merece.

AVC/Noticias