Yanga, Ver.- Un niño que fue secuestrado está mañana de martes en el municipio de Cuitláhuac, horas después fue rescatado sano y salvo en la congregación Palo Mocho de Yanga.

Se conoce que el pequeño fue privado de su libertad en las inmediaciones de la Congregación Tranca del Perro-Vallarta San José de Enmedio de Cuitláhuac, por hombres armados lo interceptaron y lo subieron por la fuerza a un taxi con número económico CO-1248 del municipio de Córdoba, el cual fue robado el día de ayer (lunes).

Tras darse a conocer el secuestro, se derivó un impresionante operativo por parte de cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno vía aérea y terrestre, provocando que los presuntos secuestradores dejaran al menor abandonado en el interior del taxi para darse a la fuga con rumbo desconocido.

El lugar fue fuertemente resguardado por oficiales de la Policía Municipal, Ministerial, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes recuperaron y trasladaron al menor a las instalaciones de Delegación Regional de la SSP de Córdoba, en donde ya fue reintegrado con su familia.

AVC/Noticias