Orizaba, Ver.- Debido a que sujetos desconocidos durante la madrugada ingresaron al Jardín Niños Rafael Delgado ubicado en las inmediaciones de la Colonia Ferrer Guardia de Orizaba, para robar varias pertenencias y ocasionar daños en las instalaciones, el festival del día del padre que se desarrollaría este viernes, tuvo que ser suspendido.

De acuerdo a la versión de los padres de familia, está es la tercera ocasión que hombres desconocidos se brincan la malla y se meten a robar a este jardín.

«En el mes de abril se metieron dos veces y se robaron un cañón, monitores de computadoras y dinero de las maestras que tenían ahí en sus escritorios, este día se llevaron un DVD, utensilios de cocina y dinero en efectivo de las maestras que se encontraban recolectando para pintar los salones por dentro, debido a que está cerca de terminar el ciclo escolar», dijeron.

Por su parte los maestros mencionaron que cuatro chapas fueron forzadas, las cuales tendrán que ser cambiadas, además de que tendrán que reponer ocho vidrios de los salones que fueron rotos para poder meterse los delincuentes y causar desmanes.

«Hoy veníamos al festival del Día del Padre y cuando llegamos ya estaban las patrullas y ya la directora suspendió todo y nos explicó él porqué», señaló un padre de familia.

Es de mencionar que dicho Kinder perteneciente a la zona escolar 107, se encuentra asentado sobre la privada Juan González entre Teresa Peñafiel y 23 de Mayo de mencionada colonia, entre la parte trasera de la Escuela Secundaria General Margarita Maza de Juárez y el Módulo del DIF Municipal.

AVC Noticias