Coatzacoalcos, Ver.-La falta de servicios en el acceso al recinto portuario de Coatzacoalcos ha provocado baches y asaltos desde la carretera Transístmica hasta la calle Marina Nacional, que conduce al Astillero de Marina.

 

Ante tal situación, vecinos de las colonias Frutos de la Revolución y Lázaro Cárdenas solicitaron a los tres niveles de gobierno que reparen los baches sobre la avenida 27 Constitucional, alumbrado, vigilancia y agentes de vialidad debido a las filas de tráilers que esperan ingresar al puerto.

 

“Los choferes se paran hasta en doble fila, todos los días es lo mismo, hay que estar peleando con ellos, discutiendo y tocando el claxon porque si no nos tapan y no sale uno.

 

Aquí es un riesgo para la ciudadanía y para los taxistas también porque nos han asaltado por estas calles, está todo oscuro, no hay vigilancia a pesar de que está el cuartel de la vigilancia, ni los baches se ven, son otro problema más, hay compañeros que se han quedado ponchados, tránsito brilla por su ausencia, el Mando Único”, expresó el taxista Jorge Antonio Tadeo.

 

En entrevista, dijo que esta situación es recurrente pese a los operativos de las autoridades.

 

Por su parte, el señor Gilberto Mijangos expuso que entre ocho y 10 de la mañana el problema se recrudece.

 

Sin embargo, lamentó que ninguna instancia de gobierno ha tomado cartas en el asunto, a pesar de que se trata de una vialidad transitada por las unidades pesadas que entran y salen del puerto.

 

“Nadie, más que nosotros a veces estamos echando escombro, le echamos pero ni ayuntamiento ni API, debería ser de API porque transitan por acá”, manifestó.

AVC