Orizaba, Ver.- Debido a que hubo una posible falsedad en las declaraciones de los padres de los dos hermanos profesionistas Ernesto y Román Pérez González, asesinados a manos de seis policías municipales el pasado 01 de Noviembre del 2018, el abogado defensor de uno de los implicados, César Augusto Cortés Osorio, reveló que es estos podrían obtener su libertad, incluso afirmó que fue un evento que se politizó.

El defensor de uno de los policías, puntualizó que hasta este momento, la Fiscalía General del Estado ha sido objeto de chantaje por parte de los papás porque no han hecho nada para demostrar que verdaderamente los seis policías son los responsables del crimen.

En el amparo no comparecieron los papás legalmente, con las formalidades que se deben de cumplir, dentro de la carpeta de investigación tampoco aportaron datos de prueba o algún indicio, y dentro del proceso penal se han negado también a que los policías tengan acceso a determinadas pruebas.

Entre estas se encuentran unos vídeos que “puedo decir categóricamente y que probablemente los hagamos públicos”, en donde se contradicen totalmente las versiones que dieron los padres de los hermanos en relación a los hechos cómo sucedieron.

Añadió que los papás han presionado tanto con hacer marchas, que han querido venderle a la sociedad una idea que no es así.

«En su momento habían acusado a Heredia de ser el responsable y en los vídeos que supuestamente ellos decían que acreditaban que estaba Heredia moviendo los cuerpos, Juan Ramón Herebia no aparece, hay dictámenes periciales que corroboran que no es él, y son dictámenes periciales realizados sobre los vídeos que realizaron los padres».

De igual forma dijo que los hermanos no precisamente incurrieron en una falta cualquiera, sino que incurrieron en diversas faltas delicadas en un alto grado de peligrosidad, por lo que la única responsabilidad que tenían los policías municipales fue haber repelido una agresión y hay prueba de ello.

«Hay los videos suficientes, las pruebas suficientes para demostrar lo contrario. Definitivamente hay una falsedad de declaraciones por parte de los padres, sobre todo porque ellos se han preocupado más porque la sociedad no piense mal de sus hijos, pero tampoco siempre ocupado por decirle a la sociedad la verdad de lo que hicieron sus hijos”.

“Si todo esto se hiciera público la sociedad sabría verdaderamente lo que hicieron sus hijos, qué pensar que uno de los muchachos fue perseguido injustamente, no, no fue perseguir injustamente, iba alcoholizado, que al otro muchacho le sembraron un arma, no.., no le sembraron un arma, salió con un arma y eso se ve en el video que ofrece la mamá y que después resultó que no era la mamá y el papá el que grabó el video, entonces hay muchas contradicciones que la sociedad debe de saber y en este caso no podría decir que únicamente la sociedad orizabeña debería saber, sino toda la sociedad a nivel nacional e internacional».