Río Blanco, Ver.- El presidente municipal de Coscomatepec, Serafín González, señaló que a pesar de que las lluvias han sido intensas en el municipio, al momento no se han registrado afectaciones, pero afirmó que ya se encuentran en alerta y con albergues activados en caso de alguna contingencia.

«En relación a las lluvias, hasta el momento está tranquilo, tenemos detectadas todas las zonas de riesgo, Protección Civil Municipal ya tiene en alerta las áreas destinadas para los albergues en caso de alguna contingencia. Se están recorriendo todas las zonas, tenemos algunas zonas detectadas en la zona de Zacatlán, de Manzanatitla, de Chaltenango, de Tetelcingo, entre otras comunidades y varios puntos», afirmó el alcalde.

Señaló que hay zonas donde ya las familias fueron reubicadas y en este momento hay una construcción, como tal es el caso de Tetelcingo., «Hoy estamos atendiendo con una inversión municipal y con la terminación del proyecto que se va a meter alguna instancia Estatal o Federal, sin embargo muy pendientes en ese sentido en las Colonias de Cabecera Municipal y en todas las Comunidades atendiendo alguna posible emergencia».

La primera autoridad municipal detalló que están por concluir el puente de Tetlaxco que comunica y beneficia a 13 comunidades de Coscomatepec.

«Comunica a casi un tercio de la población, con una inversión que supera los 14 millones de pesos y que estamos ya por inaugurarlo en los próximos 10 días. Es un puente muy necesario, ese puente estuvo derrumbado toda la administración anterior, no lo construyeron, no lo gestionaron porque la inversión es fuerte sin embargo nosotros le atoramos y hoy podemos decir que estamos ya a unos días de la inauguración de esta importante obra».

En materia de seguridad, el alcalde dijo que están trabajando fuertemente con el departamento de Participación de Prevención y Participación Ciudadana, con temas de videovigilancia, sin embargo tiene mucho que ver la gente, pues es gente tranquila, trabajadora y participativa.

AVC