Estilos de Vida Saludable de la SEV lo implementó hace un año con el Grupo Gran Café de la Parroquia

La Laguna, Mpio. Medellín de Bravo, Ver., 03 de junio de 2019.- Para celebrar el Primer Aniversario de la iniciativa “Apadrina un comedor escolar”, que impulsa el Programa de Estilos de Vida Saludable (ESVISA) de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con la colaboración del Grupo Gran Café de la Parroquia, se realizó un festival en la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, plantel donde inició.

Alrededor de 200 estudiantes presentaron una tabla gimnástica, bailes alusivos a la alimentación saludable y padres de familia montaron una muestra gastronómica de platillo y bebidas elaborados con ingredientes proporcionados por la empresa restaurantera.
Con la representación de la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, José Ramón Torres Pérez, reconoció el trabajo del ESVISA por vincular a las empresas y de La Parroquia por su compromiso con la niñez.

“El objetivo es cambiar costumbres alimenticias para beneficio del alumnado; la mayor recompensa que tendrán es que están sembrando buena semilla. Estas generaciones son las que Veracruz requiere hoy, damos certeza de buenas noticias y de que si todos nos comprometemos estaremos forjando una generación que dará frutos”, afirmó.

La coordinadora del Programa Estilos de Vida Saludable, Paola Nube Blanca García Esquivel, externó que este tipo de trabajo colaborativo es prioritario para el Gobierno del Estado y ante los buenos resultados confió en que otros empresarios locales se sumarán en el padrinazgo de centros educativos, en su ramo de Empresa Socialmente Responsable.

Ante la subdirectora del Grupo Gran Café de La Parroquia de Veracruz, Pilar Fernández Ruiz y la coordinadora de Responsabilidad Social del mismo grupo, María Dolores Llaca, la servidora pública, indicó que este año de trabajo ha resultado una buen experiencia, pues en un principio se pensaba sólo en un patrocinador desvinculado y la empresa se ha comprometido más allá al estar pendiente de los alimentos que se preparan y variar la entrega de alimentos.

Precisó que actualmente un día a la semana se hace la entrega de ingredientes, pero podría ampliarse a dos y contar con la presencia de sus chefs para mostrar la elaboración de los platillos a las personas encargadas de cocinar en la escuela.

En su intervención, el supervisor de la Zona 18 Boca del Río de Primaria Estatal, Mariano Méndez Corona, mencionó que la celebración de este día es una muestra del resultado que da la suma de esfuerzos de la comunidad educativa y las empresas con responsabilidad social como es El Gran Café de La Parroquia, donde queda de manifiesto que la comida saludable no tiene gran costo, sólo es cuestión de prepararla con creatividad.

La directora de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, Rosalía Vélez Barcelata, detalló que una vez a la semana los padres de familia recogen los alimentos que ofrece La Parroquia y “así, semana con semana hemos tenido el privilegio del apoyo y a fin de mes se envían evidencias del correcto uso de los ingredientes”.

Se entregó reconocimiento a los representantes de la empresa por su loable labor.