La diputada Florencia Martínez Rivera, integrante del Grupo Legislativo Mixto “Del Lado Correcto de la Historia”, presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que se propone exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz para que proponga la inclusión del municipio de Acajete, en la Zona Metropolitana de Xalapa.
Durante su intervención en la Sexta Sesión Ordinaria, a la que también asistió el presidente municipal de Acajete, Joel Molina Rojas, la legisladora explicó que la Capital del Estado capta del 50 al 60 por ciento del agua que consume del río Pixquiac, que nace en la parte alta de Acajete; además, este ayuntamiento es proveedor de agua a otros municipios aledaños y que pertenecen a esta Zona Metropolitana.

Destacó que ningún ayuntamiento beneficiado de este afluente, aporta recursos monetarios o en especie para mantener las redes de distribución y mantenimiento, para una mejor captación y distribución de este recurso.

Durante su mensaje, refirió que la deforestación en las partes altas de ese municipio ha mermado los nacimientos de agua, por lo que si se incluye dentro de las Zonas Metropolitanas, el municipio podrá acceder a más recursos e implementar mejores políticas ambientales y de concientización.

El Anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), para su análisis y dictamen.

Te puede interesar:
Denuncian contagio de Covid-19 en personal del Hospital General de Santiago Tuxtla

Veracruz, Ver.-Personal del Hospital General de Santiago Tuxtla dieron a conocer que unos 15 trabajadores, entre médicos, enfermeros y otros, Read more

Esposo de la alcaldesa de Jamapa organiza carreras de caballos en plena pandemia

Veracruz, Ver.-El municipio de Jamapa se ubica en la región Veracruz-Cuenca del Papaloapan, la cual está catalogada como de riesgo Read more