Orizaba, Ver.- El párroco Marcos Palacios Cárdenas a través a través de sus redes sociales y por medio de «catolicel» pidió a los fieles católicos de la Diócesis de Orizaba, a sumarse a las oraciones y el apoyo a los peregrinos de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

Incluso dijo que la Casa de la Misericordia, ya se encuentra lista para albergar a pacientes dados de alta y familiares de los accidentados que no tengan donde pasar la noche.

Esto luego del camionazo que se registró sobre la autopista Puebla-Córdoba a la altura de las cumbres de Maltrata, donde 21 peregrinos perdieron la vida y 30 más resultaron con lesiones; ocho de ellos de gravedad.

Palacios Cárdenas exhortó por medio de la Pastoral Social a orar, pero también para coordinarse y en caso de ser necesario «abrir» las puertas de sus hogares para albergar a los pacientes o deudos.

«Quienes estén interesados en ayudar a estas personas pueden comunicarse a la Casa de la Misericordia en Orizaba, al teléfono 272 724 70 80, con el diácono Moisés, para ver lo que hace falta y puedan colaborar».

Agregó; «Nuestro diácono Moisés estará informando a quienes lo contacten qué es lo que hace falta o incluso si ya no hace falta nada».

Al mismo tiempo exhortó a los fieles católicos a ser solidarios con los ciudadanos chiapanecos que hoy se encuentran en un momento doloroso de sus vidas.

 

AVC