Orizaba, Ver.- Ciudadanos chiapanecos que perdieron uno o varios familiares en el accidente carretero de este miércoles en el municipio de Maltrata, se quejaron de la falta de apoyo de los gobiernos de Veracruz y Chiapas, así como de la empresa transportista y la aseguradora.

“La verdad es que no vemos aquí al Gobierno del Estado de Veracruz y tampoco a las autoridades de mi Estado (Chiapas), ni la transportista que se hiciera cargo de todo esto, de los trámites, creo que ellos ya nos hubieran ofrecido siquiera la parte del jurídico, para ir adelantando ante el Registro Civil la parte correspondiente y no soy solo yo, acá todos mis paisanos y todavía faltan cinco por identificar, me dice la licenciada Claudia, que están muy difíciles de identificar”, manifestó el licenciado Álvaro Salazar Arriola.

El abogado acudió a la ciudad de Orizaba a identificar a su madre Carmela Arriola Martín y su hermana María Lilia Salazar Arriola de 78 y 46 años respectivamente, quienes perdieron la vida en el accidente.

Los demás familiares de los peregrinos que perdieron la vida en el camionazo ocurrido en las Cumbres de Maltrata, también lamentaron que ambos gobiernos los hayan dejado a su suerte.

«La aseguradora no han dado la cara y han evadido su responsabilidad, no tengo el nombre de la aseguradora (Qualitas), se escondieron y no dan la cara, están evadiendo una serie de responsabilidades que ellos tienen fincadas desde el momento del contrato colectivo para el traslado de estas personas.

“Primero no están aquí presentes y ellos quedaron de estar aquí a las 11 de la mañana para darnos un dato, para ver si nos apoyaban, en mi caso son dos, ¿cómo vamos a hacer para sufragar el gasto? hay una persona que tenía cuatro (familiares), deben afrontar las responsabilidades, sobre todo si hay un contrato de por medio, hay un documento que avala que ambas partes tienen responsabilidades, facultades y obligaciones», afirmó.

Exhibió que familiares y autoridades acordaron estar presentes en las instalaciones del Semefo desde las ocho de la mañana y hasta el mediodía nadie había llegado.

Reiteró que al momento es nulo el apoyo que han obtenido por parte de la línea de autobuses de turismo TLA Tours (Transportes Lacandona) y de la aseguradora (Qualitas), así como del Gobierno de Veracruz y Chiapas para la realización de estos trámites.

Cabe destacar que 22 personas fallecieron y 31 personas resultaron lesionadas en un accidente carretero que tuvo lugar este miércoles por la mañana en las cumbres de Maltrata, en la zona centro de Veracruz.

El camión de turismo venía procedente de la Ciudad de México, a donde un grupo de ciudadanos chiapanecos realizó una procesión a la Villa de Guadalupe, y al retornar al estado sureño, fueron embestidos por una tráiler cargado con agua embotellada que se quedó sin frenos.

Ambos vehículos volcaron y estallaron en llamas, sin embargo 20 personas del autobús de turismo, así como dos personas del tráiler, fallecieron en el lugar al no poder escapar del incendio.

AVC