Río Blanco, Ver.- La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, reconoció que se realizarán los peritajes para determinar responsabilidades, en caso de haberlas, del accidente de Maltrata en donde hasta el momento murieron 21 personas y hay 31 heridas.

Entrevistada a su arribo al Hospital Regional de Río Blanco, reveló que recibió la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de poner al servicio de los lesionados del accidente en Maltrata, la atención de emergencia y todos los recursos del Gobierno del Estado, tanto de Veracruz como de Chiapas.

A seis horas de registrarse el accidente del camión que transportaba peregrinos hacia Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que dejó hasta el momento 21 personas fallecidas, la mayoría calcinadas, la titular de PC en la entidad, dijo desconocer el número real de personas fallecidas y mencionó que apenas habrá de verificar esa información personalmente.

«Todavía no podemos dar cifras porque estamos trabajando en ello, verificando los datos ya se comunicó conmigo el Coordinador Nacional de Protección Civil y se puso a la disposición de esta emergencia, de igual manera estamos coordinados con la Secretaría de Protección Civil de Chiapas con quién vamos a verificar los datos de las personas que venían», afirmó.

Detalló que es muy delicado hablar de cifras y lo que se ha dado a conocer, del fallecimiento de 21 muertos es preliminar.

«Se están haciendo los trabajos de peritaje y las diligencias correspondientes, ya nos ha pasado en otras ocasiones que se hablaba preliminarmente de una cifra y a la hora de levantamiento pues parece que más o menos entonces es muy difícil en estos casos emitir una cifra, nos vamos a reservar esa información hasta que esté completamente verificada».

Por último comentó que específicamente las recomendaciones para viajar en carretera siguen siendo las mismas: Tener cuidado de la condición mecánica de los vehículos, en especial cuando se trata de transporte de personas, que tengan cuidado con las altas velocidades y en general que revisen los estados de los vehículos.

“No quiere decir que esto haya sido la causa del accidente, no lo sabemos es importante decirlo ya cuando se realicen los peritajes se van a poder ver cuál fue la causa y ahí si hay alguna cuestión que tengamos que atender».

 

AVC