En Veracruz existen más de 30 mil niños y niñas que viven en albergues o casas de asistencia, y de ese total el 70 por ciento no tienen oportunidad de ser adoptados e integrarse a una familia.

En su mensaje en el Primer Conversatorio Sobre Adopciones del Estado, explicó que los niños mayores de 7 y hasta los 18 años no tienen posibilidad de incorporarse a una familia, por lo que consideró necesario el poder incluir en la agenda pública el tema de las adopciones.

El 80 por ciento de los menores se encuentra en algún albergue privado y como se ha podido conocer por estudios, muchos albergues no reúnen los requisitos para poder brindarles una correcta atención y desarrollo.

“Defender a niños, niñas y adolescentes es una primerísima tarea de la sociedad mexicana en marcha”, consideró la legisladora, quien insistió que la adopción es una medida de protección para los niños, pero lo más importante es brindar un hogar a un infante que ha crecido con la carencia de amor que se da en el seno familiar.

AVC/Isabel Ortega