Veolia Residuos Bajío rechaza las acusaciones del Ayuntamiento de Xalapa, las cuales carecen de fundamento pues cuenta con la evidencia del adecuado manejo del relleno sanitario a lo largo de su gestión.

Por el contrario en este período de dos meses, el Ayuntamiento ha operado el sitio de manera irregular, lo que podría resultar en una afectación al medio ambiente, cuya magnitud habría que determinar.

Mediante un comunicado la empresa señala que es por ello que ha interpuesto los recursos legales que por derecho le corresponden y se encuentra en espera que las instancias legales sean resueltas a su favor.

Por más de 16 años, Veolia, cuyo propósito principal es el cuidado del medio ambiente, operó el relleno sanitario “El Tronconal”, con estricto apego a la normatividad ambiental, en beneficio del cuidado de los ecosistemas y de la población.

Hasta el pasado mes de marzo, cuando de manera arbitraria la administración municipal tomó las instalaciones del relleno sanitario, la compañía había dado un óptimo manejo y tratamiento final a los residuos, a pesar de que se le adeudan más de 31 millones de pesos por parte de la administración municipal, monto que continúa acumulándose.

En este período de dos meses, el Ayuntamiento ha operado el sitio de manera irregular, lo que podría resultar en una afectación al medio ambiente, cuya magnitud habría que determinar.

De forma reiterada, Veolia ha solicitado a la actual administración municipal entablar un diálogo constructivo que permita encontrar una solución razonable a la situación que se tornó insostenible para la empresa, sin que hasta el momento haya encontrado apertura por parte del Ayuntamiento.

No obstante, la empresa líder en el manejo de residuos con más de 160 años de experiencia a nivel internacional, manifiesta su disposición de resolver el conflicto de la mejor manera para todos los involucrados y contribuir al bienestar de los habitantes de Xalapa, mediante la adecuada gestión de los residuos de la localidad.