Boca del Río, Ver.- El gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Francisco Liaño Carrera, informó que sujetos desconocidos robaron 500 metros lineales de cableado en la plaza del Migrante, por lo que se quedó sin iluminación esa zona del bulevar Manuel Ávila Camacho.

El ingeniero dijo que la Administración Portuaria Integral de Veracruz cuenta con vigilancia en la zona del Muro de Pescadores, no en la plaza del Migrante, lo cual aprovecharon sujetos desconocidos para sustraer el cableado.

El entrevistado aseguró que el cableado se restituirá en estos días, por lo que la plaza del Migrante contará nuevamente con iluminación.

“Se robaron parte del cable y lo están restituyendo (…) Tenemos un vigilante, pero en el Muro de Pescadores y sí se robaron parte del cableado del alumbrado de la plaza del Migrante, pero ya se está restituyendo; de cable fueron alrededor de 500 metros lineales, pero sí dejó sin servicio todo el alumbrado”, expresó.

Francisco Liaño comentó que también se restituirán unas lámparas que se colocaron a ras de piso y que fueron dañadas por patinadores y ciclistas.

Además, Liaño Carrera mencionó que ya se cuenta con el suministro de agua para el riego de las áreas verdes.

El gerente de Ingeniería de Apiver precisó que todavía no se cierra el contrato de esa obra, ya que se tienen que corregir unos detalles.

El ingeniero descartó que la obra se inaugure, ya que se trata de una zona de uso público.

“Ya está terminada, habrá unos detalles que corregir, porque todavía no se cierra el contrato; se resolvió la semana pasada un problema de suministro de agua para el riego de las áreas verdes, se hizo ya la conexión con el Grupo MAS”, agregó.

Finalmente, Francisco Liaño Carrera dijo que patinadores solicitaron permiso a Apiver para la práctica de su deporte en esa zona, el cual aseguró que se les proporcionará sin problema.

AVC/José Juan García