Veracruz, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria matutina “Alfonso Arroyo Flores” de la colonia Hidalgo de la ciudad de Veracruz se manifestaron en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cortar el servicio de la energía al plantel, lo cual afecta a 300 alumnos que asisten a diario a tomar clases y deben soportar los efectos de las altas temperaturas dentro del plantel.

Los padres de familia bloquearon la avenida Yáñez por la mañana de este martes para exigir la presencia de autoridades de la CFE o incluso educativas para que resolvieran el problema de la falta de electricidad, ya que incluso los sanitarios se mantienen sin operar porque no funciona la bomba que abastece de agua a los tinacos, lo cual consideraron que representa un foco de infección.

Según los padres de familia, ya acudieron a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz pero no hay una solución a la problemática de adeudos que mantiene la escuela pública con la CFE.

Incluso, comentaron que acudieron también a las autoridades municipales para buscar un apoyo.

Los manifestantes señalaron que la escuela primaria supuestamente tiene condonado el pago por el consumo de electricidad, ya que se trata de una institución pública, aunque mencionaron que los recibos de la CFE llegaban facturando de seis mil a ocho mil pesos bimestrales.

En ese sentido, los paterfamilias reiteraron el llamado a la CFE para que reconecte el servicio.

Durante la entrevista, los padres de los alumnos aclararon que ninguno de los seis salones de clase cuenta con aire acondicionado, sino que solo hay dos ventiladores instalados por aula para tratar de que se encuentre ventilado el espacio.

No obstante, los manifestantes reconocieron que el calor que se siente dentro de las aulas resulta elevado, lo cual afecta el estado físico de sus hijos.

Por último, lamentaron que tuvieran que bloquear la avenida Yáñez para llamar la atención de las autoridades de la CFE y de la SEV con la finalidad de que les dieran una solución.

AVC/José Juan García