Debido al severo ajuste presupuestal aprobado por el Congreso del Estado y avalado por el Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, que derivó en la reducción de personal, Marisol de la Merced Jiménez, Secretaria Técnica interina, destacó que se realiza la gestión correspondiente ante la Secretaría de Finanzas y Planeación con el fin de cubrir los compromisos económicos que permitan mantener la operatividad del organismo.

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz, atendió a una comisión de los extrabajadores, externando la disposición de establecer un convenio con ellos, respetando sus derechos generados; acordando reunirse la próxima semana para dar el seguimiento respectivo. Cabe señalar que el pago de nómina correspondiente al 30 de abril ya ha sido dispersado.

Los severos ajustes al presupuesto del Sistema Anticorrupción de Veracruz, no solo afectan a los trabajadores, sino que ponen en riesgo el funcionamiento de esta institución y limita la posibilidad de cumplir con las obligaciones y responsabilidades previstas en la Constitución Política del Estado y la Ley 348 que da vida al Sistema Anticorrupción en la entidad veracruzana.

La Secretaría Ejecutiva del SEA, ratifica su responsabilidad con la sociedad para coadyuvar en el combate frontal a la corrupción.