Córdoba, Ver.- (Mediante un impresionante operativo por parte de uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), este martes fue rescatado con vida el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba, Domingo Medrano Vázquez, luego de que fuera privado de su libertad este lunes en las inmediaciones de la Avenida 31 y Privada de Calle 18 del Fraccionamiento Villa Real.

De acuerdo al reporte policial, el operativo por parte de elementos de la Policía Estatal, como de la Fuerza Civil, inició alrededor de las 15:35 horas de este viernes en mencionada privada que se ingresa por la Colonia La Posta.

Al momento las autoridades policiales no reportan personas detenidas involucradas en el secuestro, solo el rescate del funcionario municipal.

El lugar fue blindado por una docena de unidades oficiales de la SSP, quienes acordonaron, resguardaron y cerraron totalmente dicha calle, impidiendo el paso a toda persona, en lo que personal de la Fiscalía Regional, Peritos y oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, realizaban las diligencias correspondientes.

Cabe recordar que este lunes, hombres desconocidos armados privaron de su libertad a Medrano Vázquez cuando circulaba en las inmediaciones del Fraccionamiento Raquet Club del Municipio de Fortín de las Flores para llevar a su hijo a la escuela.

De acuerdo a los datos que proporcionó el menor de edad, mismo que se quedó en el interior de la camioneta con el motor encendido, su padre fue interceptado y sometido justo antes de llegar a la calle 5 Oriente y la carretera federal Fortín- Córdoba, por dos sujetos disfrazados de súper héroes, quienes se los llevaron en un vehículo de color blanco.

Cabe señalar que esta tarde de martes, trabajadores sindicalizados, como de confianza del Ayuntamiento Cordobés salieron a la explanada del Palacio Municipal a protestar de manera pacífica y exigir la inmediata aparición con vida de su compañero de trabajo.

Avc