Veracruz, Ver.- Ante la molestia de varias personas cuyo coche fue inmovilizado en una zona no marcada como de parquímetros, el director de Movilidad Urbana del ayuntamiento de Veracruz, Hugo Delfín Quiroga, afirmó que su personal intervino en el caso, pero aún no lo resuelven.

Explicó que colocaron los candados de manera indebida ya que la zona no se encontraba marcada por lo que sostuvo que están intentando actuar al respecto.

“Indebidamente pusieron los candados si bien es una zona de parquímetros no está señalado, los señores de parquímetros argumentan que hace días estaba marcado y la señalética y la persona que vive ahí los borra y los arranca, eso no es válido, se procedió a tener una reunión con ellos y a que quitaran el candado”, aseguró.

“Anoche tuvimos una reunión con ellos y hoy continuará con la gente de Zeus (…) ayer mismo los citamos, llegaron a las 6 de la tarde la reunión, les exigimos que no vuelva a pasar eso”, indicó.

Ello luego de que a través de redes sociales se diera a conocer un grupo de personas inconformes debido a que les inmovilizaron y aunque llegó personal de Movilidad Urbana, no hubo ninguna acción

El director informó que uno de los inconformes pagó para que el vehículo fuera liberado mientras que los demás no.

Comentó que estarán reunidos con jurídico y con otras personas involucradas para que determinen lo que va a suceder con la empresa Zeus por no respetar el reglamento.

Señaló que durante las vacaciones de Semana Santa hubo 29 casos de problemas entre el personal de Zeus y personas que fueron inmovilizadas.

Sin embargo, sostuvo que los reglamentos protegen a la empresa más que a la ciudadanía puesto que afirmó que fue realizado antes de que llegara esa administración.

Ana Alicia Osorio/Avc