Veracruz esta “caliente”, afirmó el diputado local, Jorge Moreno Salinas, quien mencionó que la capital del Estado es un foco rojo en materia de inseguridad por lo que urgió a tomar medidas para resguardar a los ciudadanos.

En entrevista en la sede del Poder Judicial, el legislador recordó que en la última semana se han registrado hechos violentos en las inmediaciones del propio Congreso, y en varias colonias de la ciudad.

Consideró que las estrategias de seguridad no se deben hacer públicas, como lo pide la oposición, sin embargo, si es necesario poner atención especial en algunas ciudades como Xalapa y Coatepec.

“Mataron a una dama aquí a dos cuadras, mataron a dos en una barbería, también por acá cerca, mataron a un taxista (…) entonces yo diría que es una situación de crisis, una zona o foco rojo. El Estado está caliente”.

El priista consideró que es necesario fomentar la cultura de la denuncia, y no sólo que se acusen delitos, si no que los ciudadanos denuncien hechos irregulares en su casa o trabajo, para alertar a la autoridad.

La falta de empleo también genera inseguridad, y pidió que como parte de la reforma educativa se retome el fomento de los valores; además de que es urgente que se implementen acciones de prevención del delito.

“La zona está muy caliente, es la capital del Estado y hay que cuidarla” opinó y mencionó que se debe reforzar la presencia de elementos de seguridad en Minatitlán-Coatzacoalcos; Orizaba-Córdoba; Veracruz-Boca del Rio; Poza Rica-Tuxpan; Xalapa-Coatepec, en estos centros hay mayor movimiento de dinero”.

Isabel Ortega/Avc