Minatitlán, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que la violencia esté fuera de control en el estado de Veracruz.

Durante su discurso en el evento con motivo de los Programas Integrales de Bienestar en el parque Reforma, el ejecutivo estatal prometió dar con los responsables de los últimos hechos violentos en Minatitlán.

«Es falso, y lo digo con toda seriedad, que en Veracruz la situación esté incontrolable. Sí, hay sucesos que lamentamos mucho y que vamos a corregir y vamos a dar con los culpables de aquellas situaciones que se han dado últimamente. Lo vamos a hacer de manera determinante, pero no es solamente la contención de la violencia, debemos ir a fondo del problema», expresó.

García Jiménez recordó que durante décadas fue abandonado el campo, la industria petrolera, la microempresa, los jóvenes y campesinos.

Sin embargo, el jefe del ejecutivo estatal aseguró que el Programa de Construcción de la Paz está dando resultados.

“Hoy tenemos que implementar ágilmente todas las medidas para revertir ese daño, no es de la noche a la mañana, pero vamos a dar resultados, eso lo hacemos porque lo vamos a hacer, para eso luchamos tanto”, manifestó.

Asimismo, Cuitláhuac García informó que fueron adquiridas 160 patrullas, que estarán al servicio de la Guardia Nacional.

“Hicimos un esfuerzo hace unos días para la adquisición de 160 patrullas nuevas para que estén a disposición de la Guardia Nacional, que ya viene y va a ser una realidad, eso va a dar tranquilidad”, agregó.

Armando Ramos/Avc