El asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, enrarece aún más el clima de inseguridad en la entidad veracruzana, afirmó el diputado local, Omar Miranda Romero.

El legislador de Acción Nacional recordó que la Alcaldesa denunció amenazas en su contra, y nadie tomó las medidas necesarias para garantizar su seguridad y su vida.

“Hoy estamos hablando de un feminicidio más en Veracruz, que junto con su esposo. Y nosotros creemos que las autoridades tenían mucho por hacer en este asunto, porque había una denuncia y creemos que estaba corriendo peligro”.

En ese sentido, reiteró que es necesario que se conozca cuál es la estrategia de seguridad nacional y estatal para poder dar certidumbre a todos los veracruzanos de su seguridad personal y de la de sus familias.

Comentó que en Veracruz no hay un trabajo coordinado entre las autoridades lo que generado que niños, adultos y hasta funcionarios públicos se conviertan en una estadística más de inseguridad en Veracruz.

Al referirse a la violencia de género, pidió que se refuercen las acciones para prevenir la violencia contra las mujeres por su condición de género.

Isabel Ortega/Avc