Orizaba, Ver.- Derivado del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano junto con su esposo y su chofer, a manos de sujetos desconocidos, el presidente municipal de Xoxocotla, Magdaleno Juárez Pérez, dijo que podría solicitar se autorice que los alcaldes de esa zona, puedan portar un arma para defenderse.

Esto derivado de los hechos de violencia que se han suscitado en la sierra de Zongolica, ya que van dos ataques en contra de Presidentes Municipales en aquella zona.

«Nuestro municipio se mantiene en calma y no muestra índices de inseguridad, pero los caminos son los peligrosos en donde podríamos sufrir algún atentado. Aquí estamos para ver que planteamiento traen, claro que los alcaldes de la zona tememos por nuestra integridad”.

En entrevista afirmó que desde hace tiempo acordó pedir que se les autorice cargar un arma, por lo menos en lo que queda de la administración, para defenderse, porque la policía hace sus retenes en ciertos puntos, pero no los puede proteger todo el camino.

Admitió que aunque al momento no ha recibido ningún tipo de amenaza, existe el temor de que les ocurra algo, incluso afirmó que es un sentimiento que comparten la gran mayoría de los alcaldes de esa zona.

“En lo particular no he recibido amenazas, pero ante la inseguridad venimos a escuchar, a que nos planten algo, nosotros tenemos ideas para poder defendernos si nos da tiempo, si no pues ni modos”.

Detalló que el presupuesto que reciben los municipios de la zona serrana es utilizado en necesidades primordiales, dejando de lado la seguridad de los representantes.

“No traigo seguridad, ni escolta, sería una solicitud, pero el presupuesto que tenemos es muy poquito, en el municipio hay presencia de policiaca estatal, están subiendo a acompañar a los maestros y nosotros como ayuntamiento también los apoyamos con los desayunos de los elementos, pero es importante que llegue la presencia de la Guardia Nacional, de mi parte pienso que estaría bien”.

Avc