Boca del Río, Ver.- El presidente de Coparmex Veracruz, Juan José Serra Álvarez, señaló que existen focos rojos en materia de seguridad en el territorio estatal, por lo que exhortó a las autoridades correspondientes a implementar una estrategia que permita reducir la inseguridad y la percepción ciudadana sobre la inseguridad.

El empresario indicó que los retos del país no entienden de colores e ideologías, por lo que convocó a los tres niveles de gobierno a unir esfuerzos en temas como la inseguridad.

“Vemos focos rojos en algunos lugares del estado y lo que hemos dicho, lo repetimos, es el tema del reforzamiento y una estrategia clara, precisa, con indicadores, que se pueda medir, que el ciudadano lo pueda percibir, sentir; creo que esto bajaría la percepción y la inseguridad tan alta que hay y seguro que bajarían los niveles de inseguridad, con un esfuerzo coordinado de los tres niveles de gobierno”, subrayó.

Además, dijo que los focos rojos se presentan en los municipios veracruzanos donde se registraron hechos de violencia en los días recientes.

Manifestó que los fenómenos de la violencia y la inseguridad inhiben las inversiones, lo cual trae como consecuencia que no se generen empleos y que no se contribuya al bienestar de las familias veracruzanas.

“Cualquier foco rojo de inseguridad por supuesto que no alienta, no da certeza a la inversión, y creemos que uno de los retos es la seguridad; si no hay la seguridad, no hay economía; si no hay economía, no hay seguridad; es un círculo virtuoso que lo venimos repitiendo y que esto es fundamental en este círculo virtuoso para generar esta certeza que requiere la inversión nacional y extranjera”, insistió.

Por último,  aseveró que la seguridad de los ciudadanos y de los empresarios representa una obligación irrenunciable para las autoridades, por lo que confió en que se implemente una estrategia para reducir los niveles de inseguridad.

José Juan García/Avc