La función del Senado o las cámaras locales no es restar legitimidad a un órgano autónomo como la Fiscalía General del Estado (FGE), su responsabilidad es dotar de recursos legales y económicos para hacerla más eficaz.

El dirigente del PAN en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, criticó el doble discurso de personajes de Morena, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador y el propio presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, que ahora se dedican a desacreditar a Winckler Ortiz y su trabajo al frente de la FGE.

Este lunes el López Obrador criticó el trabajo del Fiscal veracruzano y los resultados en materia de procuración de justicia.

Por su parte, Batres Guadarrama usó sus redes sociales para restar autoridad a la FGE: “El caso Veracruz demuestra lo contraproducente que puede llegar a ser una autonomía malentendida. La Fiscalía del estado persigue al gobierno local, en lugar de perseguir a la delincuencia. Así no se puede”, tuiteó en su cuenta personal.

En ese sentido, el líder estatal del PAN expresó: “Nunca, nunca, nunca se debe desestimar a un Fiscal, porque es el encargado de perseguir los delitos. Yo creo que por el contrario, se debe fortalecer la futura del órganos investigador y se le deben dar más recursos para que haga bien su trabajo”.

Insistió que los representantes populares se deben ocupar de fortalecer las instituciones al mejorar las leyes y otorgar presupuesto suficiente para que órganos autónomos, como la Fiscalía de Veracruz, den resultados.

Avc