Agua Dulce, Ver.- Un hombre fue encontrado en el interior de la cajuela de una unidad de transporte público en su modalidad taxi en un retorno de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, casi en los límites de Veracruz con Tabasco.

Cerca de las diez de la mañana de este Jueves Santo, el macabro hallazgo movilizó a los cuerpos de seguridad, quienes acordonaron la zona, mientras llegaba Servicios Periciales al lugar para proceder al levantamiento.

Resultó que el taxi era de Agua Dulce y estaba identificado con el número económico 31, mientras que el joven que conducía esa unidad fue reportado como desaparecido desde 24 horas previas, por lo que su familia llegó al lugar.

Servicios Periciales se encargó de abrir la cajuela y sacar el cuerpo, el cual resultó ser del joven desaparecido, quien rápidamente fue identificado por sus seres queridos como Adán Santamaría Cáceres, de 18 años de edad.

Una vez que el cadáver fue llevado a la morgue por una funeraria de Las Choapas, el taxi fue remolcado por un vehículo del servicio de grúas para dejar la unidad a disposición de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con taxistas, ese vehículo apenas había cambiado de chofer hace pocas semanas.

Además, apenas la semana pasada otro taxista fue encontrado sin vida dentro de su unidad calcinada, en un camino de terracería en Agua Dulce.

Con este caso, abril lleva dos homicidios dolosos, mientras que este caso se convirtió en la décima muerte violenta en Agua Dulce en lo que va de 2019.

Violeta Santiago/Avc