Los integrantes del Patronato del fraccionamiento Nuevo Xalapa anunciaron que tomarán por la fuerza el terreno cinco ml 518 metros cuadrados, que por ahora ocupa la Asociación Civil, “Rescatando a Zorros Dorados”, porque en 1995 hubo un acuerdo de cabildo en el que este espacio fue destinado como equipamiento urbano de la Unidad Habitacional.

En conferencia de prensa, José Alfredo Sánchez López y David Ramos Bejar señalaron que el campo está en la avenida Colmerillos de la unidad habitacional Nuevo Xalapa, y los Zorros Dorados pidieron este terreno para que acudieran a entrenar y desde entonces se lo apropiaron

Los vecinos exigieron que la Asociación Civil “Rescatando a Zorros Dorados” entregue el terreno de cinco mil 518 metros cuadrados para que lo disfruten todos los ciudadanos de este municipio.

Especificaron que no están en contra del deporte, pero si deben devolver el espacio público para que el ayuntamiento local tome posesión del mismo.

Recordaron que el pasado 10 de marzo bloquearon la avenida Colmerillos y Circuito Primavera para exigir al ayuntamiento local que ejerza la atracción del dominio del campo.

“Exigimos que el ayuntamiento tome las riendas del campo para que sea del uso y disfrute de todos, sin ningún costo como se está lucrando en la actualidad con el equipo de Zorros Dorados” dijeron.

Los vecinos reconocieron que en diciembre del 2017, la LXIV legislatura entregó en donación gratuita este terreno al ayuntamiento de Xalapa para que se utilizará como un campo deportivo, y a su vez la autoridad municipal concedió al equipo de futbol que fuera utilizado por los Zorros Dorados.

Verónica Huerta/Avc