El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que el Ayuntamiento está en total disposición para aportar recursos a fin de que puedan ser enviados elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en la zona.

En entrevista, indicó que se trata de compartir responsabilidades en este tema, por lo cual aseguró que estarían dispuestos a aportar para la operación y sostenimiento de la Guardia.

“La asumimos con toda seriedad, debemos tener esa capacidad financiera, pero en todo caso buena parte de los recursos con los que trabajamos son del Gobierno federal como el Fortaseg”.

Subrayó que desde que asumieron la administración plantearon que la reconstitución de la Policía Municipal forma parte de un proyecto nacional.

«La policía municipal no trabaja sola, trabaja con los alcaldes y toda la zona metropolitana, muy de cerca con el Gobierno del estado y por supuesto también con el gobierno Federal».

Recordó que en últimos meses existe un trabajo coordinado con la Marina y el Ejército para darle seguridad a toda la población que reside en la zona metropolitana.

En otro tema, dijo que Xalapa ya tiene sus letras turísticas y este martes fueron colocadas en el parque Juárez con el lema «Florece Xalapa».

Sobre esto, dijo que el diseño es de la dirección de Turismo Municipal y se dijo abierto a las críticas.

«Desde hace mucho tiempo, la ciudadanía y los visitantes nos pedían que colocáramos esto que es un distintivo de muchas ciudades tener las letras de la ciudad para que la gente pueda tomarse una foto o un recuerdo y obviamente siempre serán objeto de una discusión si son bonitas o no, pero podemos hacer más, estas son unas».

Aunque dijo desconocer el monto de inversión, refirió que buscaron colocarlas ahora que se espera la llegada de algunos turistas como una de las estrategias de promoción.

Perla Sandoval/Avc