San Juan Texhuacán, Ver.- En el marco de la presentación oficial del Programa Estatal de Becas, en el municipio de Texhuacán, enclavado en la sierra de Zongolica, estudiantes del «Telebachillerato Texhuacán» protestaron con pancartas para exigir la reubicación del plantel, como por la falta de profesores que presentan.

«Estamos solicitando la reubicación del Telebachillerato porque donde está ubicado, es considerado en riesgo, ya hay un terreno más seguro donde se puede construir el nuevo plantel que fue donado por un señor del pueblo, queremos mejores instalaciones», afirmaron.

Los estudiantes así mismo solicitaron la instalación inmediata de seis profesores faltantes desde que inicio el ciclo escolar en 2018.

Cabe señalar que el plantel cuenta con una matrícula escolar de 240 alumnos, mientras que el Telebachillerato que está conformado por cinco salones y dos laboratorios, por lo que de igual forma es insuficiente en su capacidad.

Es de mencionar que el nuevo terreno se ubica en la Colonia Tzatzaca de la Cabecera Municipal, mismo que ya fue donado por un particular a la institución.

Esto en el marco presentación oficial del Programa Estatal de Becas que presidió el secretario de Educación en la Entidad, Zenyanzen Roberto Escobar García, en la Escuela Primaria Indígena Salvador Díaz Mirón del municipio de Texhuacán enclavado en la sierra de Zongolica.

Avc