Orizaba, Ver.- Egresados de distintas carreras no han logrado obtener su título digital debido a que el Gobierno del Estado no ha actualizado la plataforma para expedir títulos y cédulas profesionales.

La subdelegada de Escuelas Particulares en Veracruz, María Enriqueta Basurto Vargas, explicó que existen problemas para las personas egresadas de las distintas carreras, toda vez que ya no quieren hacer válido en la Ciudad de México el título en papel.

Manifestó que Gobierno del Estado está elaborando una plataforma que va a regir la expedición de esta documentación y se prevé que en su momento las escuelas reciban las claves para acceder a ese sistema.

Basurto Vargas, indicó que actualmente siete estudiantes que se titularon en la carrera de educación especial en febrero, no han logrado sacar su cédula profesional, y ahora los padres de familia acusan a la institución de haber expedido títulos falsos.

Lamentablemente el gobierno de Veracruz no acaba de completar la plataforma y esto les está causando problemas tanto a la institución como a los egresados, pues de las jóvenes que se titularon, ya tienen sus plazas pero necesitan los títulos y cédulas y no hay fechas para que se les expidan a través del sistema de manera digitalizada.

Avc