Coatzacoalcos, Ver.- La juez de control Glenda María Zúñiga Meza dejó en libertad a Mario “N”, asesor del Senado de la República detenido por presunto abuso sexual en Villa Allende debido a violaciones al debido proceso y el desistimiento de la víctima.

De manera extraoficial, se supo que los policías navales y estatales que capturaron al joven empleado de la senadora Claudia Balderas Espinosa forcejearon con éste a tal grado de que perdió varios dientes.

Además, habría un retraso de más de una hora entre la puesta a disposición luego de concluir el papeleo de parte de las fuerzas de seguridad, según el reporte de los marinos.

Durante la audiencia, la defensa legal del detenido alegó que no había señalamiento de parte de la víctima en la carpeta de investigación e incluso, reveló que la menor le habría dicho a su padre que todo fue una equivocación. También el encargado del motel quedó en libertad.

A consecuencia de lo anterior, Mario “N” recuperó su libertad desde el martes y se desconoce si se reincorporará a sus funciones.

Avc