Veracruz, Ver.- El ayuntamiento de Boca del Río aún no tiene terminado el plan de obras de este año debido a que desconocen si contarán con recursos estatales o federales, informó el alcalde Humberto Alonso Morelli.

Señaló que avanzan en la construcción del plan pero todavía tienen pendiente revisar si tendrán inversión federal ya que los proyectos aún están siendo analizados.

“Tenemos una parte apenas, obviamente conforme vamos teniendo certeza de los recursos vamos actualizando el plan general de inversión, en este momento no lo tenemos cerrado totalmente”, afirmó.

“No sabemos si vamos a tener cursos estatales ni tampoco sabemos si vamos a tener recursos federales, pero bueno los estamos tramitando”, aseguró.

Por otro lado, el alcalde señaló que no considera que sea viable que la federación realice el cobro del impuesto predial, tal y como se han realizado propuestas.

Sostuvo que es recurso que se queda en el mismo municipio pero además son los ayuntamientos los que tienen las bases de datos necesarios para hacer los cobros como por ejemplo las de catastro.

Descartó señalar la afectación que podría haber para los municipios en caso de que se concretara ya que sostuvo que no considera que sea procedente.

“No es procedente porque al fin de cuentas los que tienen los registros, los que tienen el contacto con los ciudadanos, los que tienen la información catastral son los municipios, es algo que le veo pocas posibilidades de que prospere (…) yo veo muy complicado que eso pueda ocurrir, yo veo que es una atribución totalmente municipal”, indicó.

Ana Alicia Osorio/Avc