La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, aseguró que ya fue restablecido el suministro de energía eléctrica que se interrumpió durante el fin de semana en la zona universitaria por las intensas lluvias que se registraron.

Cabe destacar que se reportó el corte de luz en las oficinas de Rectoría de la Universidad, aunque señaló que fue por un breve tiempo.

Entrevistada a su llegada a la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), no se registraron afectaciones mayores aunque señaló que se registró la caída de un árbol en la zona universitaria.

«Se cayó un árbol en la zona universitaria pero ya fue retirado, tuvimos corres de luz pero ya se restableció en la zona de rectoría».

Agregó que la Universidad lleva a cabo la poda de árboles en esta zona a fin de evitar que su caída pueda generar afectaciones a la infraestructura.

«Con respecto a los árboles hacemos podas recurrentemente, pero nunca falta en la vegetación que tenemos que haya algún deslave que afecte las raíces y que afecte».

Perla Sandoval/Avc