Las denuncias interpuestas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por la presunta asignación irregular de plazas será benéfica siempre y cuando se transparente este proceso, señaló el secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez.

Tras la denuncia que interpuso el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la entrega de plazas a ex funcionarios de nivel medio y alto de la pasada administración, indicó que se debe revisar cada caso.

“Yo creo que el Gobierno tiene su agenda y estamos atendiendo que se hagan las cosas bien, hay instancias para eso y seguiremos los proceso tal cual”.

En ese sentido, agregó que con este proceso de “depuración” se puede transparentar lo que se ha hecho en anteriores administraciones.

En otro tema, indicó que durante la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) que se realiza en Xalapa el SNTE cuenta con dos pabellones; uno con libros enfocados en educación y el otro afuera del Gimnasio Omega en donde se realizarán diversas actividades culturales, artísticas y de interacción.

“Es la primera vez en Veracruz y Xalapa, tenemos dos espacios que vamos a utilizar; el stand en donde tenemos exhibidos libros escritos por maestros y que pueden participar de ellos y en el ágora tendremos actividades de exposición de docencia exitosa, presentaciones de libro”.

Dijo que con ello el SNTE pretende contribuir a la difusión de la Feria y las actividades que se hacen en el marco de su edición número 26.

Perla Sandoval/Avc