La programación artística de Domingos de Museo, que organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV) en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa, presenta este 7 de abril a las 13:00 horas un concierto del Dúo de piano y guitarra del Estado de Veracruz, integrado por la pianista Luisa González Pardo y el guitarrista clásico David Fernández.

El Dúo de Piano y Guitarra del Estado de Veracruz está formado por músicos veracruzanos forjados en la Facultad de Música de la UV, quienes han unido sus talentos y conocimientos para difundir las más diversas obras del extenso repertorio acumulado a través de los siglos, de diversos periodos y estilos musicales, así como de autores de diversas nacionalidades.

En esta audición darán una muestra de su versatilidad con un programa que incluye obras como Introducción y fandango de Luigi Boccherini, Barcarole Op.41 de Johann Kaspar Mertz, la Serenata española de Joaquín Malats, Mazurca Op.20 de Felipe Villanueva, Dos piezas mexicanas: Estrellita y La pajarera de Manuel M. Ponce, Adagio, del 2º movimiento del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, Danza brasilera de Jorge Morel, Adiós de Alfredo Carrasco, Alfonsina y el mar de Ariel Ramírez y Libertango de Ástor Piazzolla.

Luisa González Pardo y David Fernández están convencidos de que la música y el arte en general son una excelente herramienta para la educación, lo que los ha llevado a realizar una intensa e importante labor didáctica con el respaldo de la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz.

La entrada es libre.