Veracruz, Ver.- El cuerpo de Mario Trujillo visitó por última vez la estación de bomberos donde estuvo por años y años.

Él murió por el infarto que tuvo mientras trabajaba en el incendio del basurero de Veracruz, por lo que las sirenas sonaron para despedirlo de la que fue su segunda casa durante 14 años.

“Mario él inicia a la edad de 28 años, en 1981 como bombero voluntario en lo que eran anteriormente bomberos metropolitanos, ellos se juntaban ahí en el Núcleo Deportivo y en el 2005 se integra ya como bombero municipal a este cuerpo de bomberos de Veracruz, fue una persona íntegra, una persona que se quitaba la camisa por ayudar a otra persona, fuera y dentro del departamento de bomberos”, aseguró el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona.

“Él iba mucho con los niños y cuando venían las escuelas aquí a la estación pues él era el encargado, a él le gustaba estar platicando con ellos, enseñarle los camiones, enseñarle lo que hacemos”, señaló.

Contó que todos los bomberos tienen un seguro de vida por lo que Recursos Humanos del ayuntamiento de Veracruz ya se encuentra realizando los trámites necesarios para poder entregárselos a su familia.

“Se realiza en el mundo (el homenaje), cada vez que un elemento de cualquier fuerza de tarea, en este caso bomberos, llega a perder la vida, siempre es tradición y es así como que algo muy importante para nosotros, poderlo traer a donde trabajaba, a donde vivía, su segunda casa y rendirle honores”, afirmó.

Ana Alicia Osorio/Avc