Coatzacoalcos, Ver.- De nueva cuenta, el ingeniero electromecánico Emiliano Domínguez Ruiz pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para ser reinstalado en su plaza de maestro en el Instituto Tecnológico de Las Choapas luego de haber sido despedido en forma injustificada en el 2016.

En rueda de prensa, el joven que en agosto pasado perdió ambos brazos tras sufrir quemaduras graves por electrocución lamentó la falta de respuesta de las autoridades.

“Si recordarán vine en diciembre, según en diciembre me habían dicho que para enero, enero se pasó a febrero y me volvieron a decir que para marzo, ahora me dijeron que para abril, pero no me han solucionado.

Yo estuve dando clases como docente en el Instituto Superior de Las Choapas en el 2015, en el 2016 hubo renovación de director, entonces al no ser yo dirían familiar o pariente fui dado de baja porque no era de su gente, entonces a mí me dieron de baja como si hubiera hecho algo malo”, recordó.

Domínguez Ruiz confirmó que de los 30 maestros despedidos 10 interpusieron una demanda laboral, pero tampoco lograron su reinstalación.

El profesionista de 30 años explicó que fue por ello que buscó trabajo en materia eléctrica, pero sufrió quemaduras por electrocución que le costó perder ambos brazos.

“Para mí ha sido super difícil porque aparte no nada más soy yo, tengo mi familia, mi esposa y dos pequeñitas, dos niñas de dos y cuatro años. Desde mis 18 años siempre he trabajado, ya tenía bastante cositas, animalitos, vacas, tenía un carrito y pues me he tenido que ir deshaciendo de todo para poder subsistir.

De perdida que me volteen a ver porque es injusto y me cuesta mucho”, manifestó el joven choapense.

Armando Ramos/Avc