El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (CPC-SEA) Sergio Vázquez Jiménez, informó que se realizarán foros itinerantes con el tema del combate a la corrupción.

Señaló que estos foros tienen el objetivo de recopilar las inquietudes de la sociedad en materia anticorrupción a fin de delinear un plan de trabajo.

«Con los foros integraremos la información para delinear lo faltante de integrar en la política anticorrupción y se trabaja desde la estructuración del SEA»

En conferencia de prensa, indicó que el próximo 8 de abril se inaugurará el Foro en Poza Rica; el 24 de abril se realizará en el puerto de Veracruz; posteriormente acudirán a Minatitlán el jueves 2 de mayo.

El último lugar por acudir es Xalapa, en donde el foro se realizará el próximo jueves 9 de mayo.

«Se ha puesto en marcha por parte de la Secretaría Ejecutiva los trabajos en esta materia, las unidades de riesgo, de vinculación y la de plataforma digital son las que están involucradas en dicho proceso».

Digitalmente los ciudadanos podrán enviar sus propuestas con una extensión no mayor a cuatro cuartillas, a fin de elegir los temas que formarán parte de cuatro conversatorios durante el foro.

Esto, dará lugar a cuatro debates en cada una de las sedes de los foros; mismas que entregarán una relatoría de los acuerdos celebrados en los encuentros.

Lo anterior a través de los ejes de combate a la impunidad, control de la arbitrariedad, involucramiento con la sociedad y fortalecimiento de las acciones del gobierno con los ciudadanos.

Perla Sandoval/Avc