Los alcaldes de Xalapa, Rafael Lucio, Banderilla, Coatepec, San Andrés Tlalnelhuayocan y Emiliano Zapata, demandaron a la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) que no cancele los tiraderos a cielo abierto sin dar alternativas, pues dejan a los Ayuntamientos sin opciones para la disposición final de sus residuos sólidos.

En conferencia de prensa conjunta, los alcaldes señalaron que no se oponen al cierre de estos sitios irregulares, pero sí a que la autoridad medioambiental no apoye en otorgar otra opción para los municipios.

El alcalde Coatepec, Enrique Fernández Peredo, señaló que con el cierre de los tiraderos a cielo abierto la Procuraduría ha generado en los municipios un problema de salud pública porque se quedan sin lugar a donde enviar la basura.

«Ahorita que ha venido los diversos cierres de los tiraderos que se tenían, como alcaldes no nos oponemos, pero nos deben dar opciones porque si nos cierran todos estos lugares en donde podemos enviar nuestros residuos, nos meten en una problemática de salud pública».

Perla Sandoval/Avc