Veracruz, Ver.- El ayuntamiento de Boca del Río aun no sabe si tendrá que aportar recursos económicos para el Festival de la Salsa pero éste ya es un hecho, afirmó el alcalde Humberto Alonso Morelli.

Dijo que ya tuvieron una primera llamada con el gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, pero a partir del siguiente lunes comenzarán las reuniones para organizar el festival y la parte técnica.

“Vamos a poner todo lo que sea necesario y daremos todas las facilidades para que este evento sea un éxito (…) nosotros todavía no tenemos esa información ( de los recursos) estaremos pensando de los resultados de las reuniones a ver que es lo que requiere el Gobierno del Estado para poder organizar el Festival de la Salsa”, aseguró.

Señaló que el ayuntamiento de Boca del Río le parece positiva la organización de ese festival por lo que están dispuestos a brindar el apoyo necesario.

“Para Boca del Río es super bienvenido este tipo de eventos (…) para nosotros es importante que se hagan este tipo de eventos en la ciudad porque generan derrama económica (…) el lunes ya tenemos la primera reunión, ya hemos tenido una reunión con la Secretaría de Turismo y tuve una llamada del gobernador y obviamente ya empiezan las reuniones operativas, empezarían el lunes”, indicó.

Comentó que el festival se llevaría a cabo la última semana de mayo y se tiene pensado que se realice en el salsódromo donde se había hecho en ediciones anteriores, antes de que fuera cancelado por la administración pasada. “Ahí mismo, sí (…) tentativamente es la última semana de mayo”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/Avc