Veracruz, Ver.- A casi dos días de la aparente desaparición forzada de un hombre que fue detenido en un operativo de la Fuerza Civil en Úrsulo Galván, su cadáver fue hallado en el forense de Xalapa, por lo que sus familiares exigieron justicia.

El pasado miércoles, Isaac Alejandro Pérez Rivera se comunicó por última vez con su esposa Roxana Contreras para informarle que había sido detenido tras un operativo de la citada corporación.

De acuerdo al testimonio de la viuda, relató que él salió a temprana hora y le dijo que haría trabajos de albañilería, pero cerca de Cempoala le habló para avisarle que se registró una balacera.

Cerca del mediodía, la joven madre y ama de casa recibió la noticia de que los uniformados se llevaban a su esposo detenido y con vida luego de un enfrentamiento en la localidad de El Dorado.

Ahí, los agentes abatieron a tres hombres que supuestamente los agredieron, decomisaron decenas de armas, cartuchos útiles, tres camionetas y equipo táctico con las siglas del Cártel de Jalisco.

Fue gracias a una foto publicada por la propia Secretaria de Seguridad Pública acompañada de un boletín para informar el hecho, que alcanzó a apreciar cómo lo llevan vivo y detenido gracias a su característico tatuaje.

Se trataba de una cruz en la muñeca, la cual dijo alcanzó a notar en la foto donde los elementos de la Fuerza Civil presentan las armas decomisadas, pues al fondo se le ve esposado y aún con vida.

Desde aquella tarde y todo el jueves inició su búsqueda en comandancias de la SSP de aquella zona, hospitales y fiscalías para saber cuál era su situación legal, pero nadie le daba algún informe de a dónde se lo llevaron.

Fue ya entrada la noche cuando en el Semefo de Xalapa le confirmaron sobre el hallazgo de un cuerpo con las características de su esposo, por lo que ya acudieron para hacer el reclamo y la identificación.

Sergio Aldazaba/Avc