Veracruz, Ver. Algunas clínicas de la Cruz Roja han tenido que cerrar durante las noches temporalmente debido a amenazas contra el personal, informó la delegada de la institución en el estado, María de los Ángeles Villa Villafán.

Dijo que se trata de hechos de inseguridad que generan que durante algunas noches no haya servicio en ciertas clínicas o lugares.

Explicó que lo sitios reciben llamadas de extorsión o de amenaza contra el personal, por lo que se toma esa decisión.

“En algunos lugares sí han cerrado por las noches, algunos días nada más, mientras se calma la situación porque han llegado a amenazar (…) son nada más dos o tres días a lo mucho que cierran por las noches”, aseguró.

La delegada indicó que han sido cerca de 10 unidades que han tenido los cierres nocturnos debido a esta situación.

Señaló que entre los lugares donde han cerrado por las noches ha sido Vega de Alatorre, Palma Sola, Tihuatlán, Ciudad Mendoza, entre algunos otros sitios.

“Implica que no se le de la atención al público precisamente y eso el público es el que sale sufriendo y en este momento pues nosotros estamos ocupados cuidando la delegación”, afirmó.

“Les dicen vamos a pasar por ustedes, vamos a sacar, tal cosa, en realidad no pasa nada”, añadió. Informó que también han sido víctima de otro tipo de delitos como llamadas para intentar extorsionar y robos.

Explicó que inclusive el día de hoy en Poza Rica realizaron un asalto en la delegación donde se robaron dinero que sería usado para el pago de nómina. “Con muchísimo trabajo tenemos para pagar a las gentes que son remuneradas y que nos hagan una cosa de esas no tiene nombre, fue ahorita en la mañana no se todavía voy a ver cuándo fue, pero fue la nómina completa”, señaló.

Ana Alicia Osorio/Avc