Lorena de los Ángeles Chávez Cruz y René Bernabé de Luna, de los llamados por la SEV para participar en la Asignación de Cargos en Educación Básica

Xalapa, Ver. 28 de marzo de 2019.- Lorena de los Ángeles Chávez Cruz y René Bernabé de Luna son docentes frente a grupo y buscaron su promoción a Apoyo Técnico Pedagógico (ATP) para ascender profesionalmente, ambos se mostraron contentos de haber sido llamados por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para participar en la Asignación de Cargos en Educación Básica.

Este día la dependencia ofreció 256 cargos como parte del proceso del Servicio Profesional Docente, por lo que se concentraron profesores de diferentes municipios de la entidad veracruzana.

Lorena de los Ángeles Chávez Cruz, egresada de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” da clases en el jardín de niños “Francisco Gabilondo Soler” de Palma Sola, del municipio de Alto Lucero, expresó sentirse contenta por participar y lograr un cambio en su vida profesional.

Con su bebé de tres meses en brazos, ella acudió a la SEV, explicó que busca el cargo de ATP en la zona de La Antigua para acercarse a su domicilio y las cosas se le faciliten porque combina su rol profesional y de ama de casa.

René Bernabé de Luna, de 33 años de edad, es egresado de la Escuela Normal, egresado del Centro Regional de Educación Normal “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, de Tuxpan.

Es maestro frente a grupo en la primaria “José María Morelos y Pavón” en Coscomatepec, se presentó para lograr la promoción de ATP de Pensamiento Matemático en Primaria. Un ATP se encarga de visitar a los docentes para apoyarlo a resolver los problemas y mejoren en sus resultados.

Contó que el año pasado presentó una evaluación de conocimientos y obtuvo un resultado idóneo, por lo que hoy acudió al llamado de la dependencia.

Ambos entrevistados coincidieron en la importancia de la profesionalización, por ello respaldan la reforma Educativa propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero dejaron en claro que no debe afectar sus derechos laborales.