El 20 de octubre de 2017, Denisse fue despedida de la Fiscalía General del Estado (FGE) a pesar de ser personal de base y sindicalizada y de presentar incapacidad por una cirugía a la que se sometió.

En conferencia de prensa, la mujer señaló que trabajó durante tres años en la Fiscalía coordinadora especializada en investigación de delitos contra mujeres, menores y trata de personas, pero tras su intervención fue despedida sin fundamento alguno.

“Estando incapacitada me pidieron que los fuera a apoyar en una entrega-recepción porque no se daban abasto con el trabajo y yo fui porque nunca tuve problemas en el trabajo”.

Indicó que uno de los argumentos fue que había falsificado la incapacidad para ausentarse 45 días, lo cual negó rotundamente.

“Al final se comprobó que me operaron y que la incapacidad me la otorgó el Seguro y no sería tan tonta para entrega un escrito al fiscal si yo lo hubiera falsificado.

Dijo que derivado de ello ha presentado diversas denuncias ante tribunales civiles, además de ante la Fiscalía Especializada en combate a la corrupción, pero no han prosperado.

“Ya denuncié abuso de autoridad, daño moral; ingresé aun escrito al Congreso local y como la Fiscalía es autónoma abusa de ello para que nadie los señale y nadie les puede hacer nada”.

Agregó que hasta ahora no ha sido cancelado el Seguro Social, pero teme que sea cancelado en cualquier momento y con ello la atención en su salud se vea afectada.

“Yo voy a seguir usando el Seguro y si me lo llegan a quitan o me llega a pasar algo voy a ir contra ellos porque saben de la situación en la que me encuentro”.

Por ello, exigió que se le haga justicia y que se le reinstale en el trabajo o bien que se entregue la indemnización correspondiente.

Perla Sandoval/Avc