Durante la gestión de la actual senadora Indira Rosales San Román como secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) se rentaron cientos de vehículos sin control del gasto, aseguró el titular de Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez.

En entrevista, precisó que esto es parte de las irregularidades encontradas en el proceso de entrega-recepción que generarán otras denuncias que se interpondrán contra funcionarios de la pasada administración.

«En lugar de tener vehículos propios de rentaron en los pasados dos años y no hubo control, no encontramos las bitácoras de uso y todo lo que tiene que ver con el mantenimiento».

El funcionario agregó que en las revisiones que se han hecho no está documentado el uso del dinero para la renta de los vehículos.

«Fueron cientos de vehículos y es parte de la administración de la actual senador Indira Rosales San Román».
Cuestionado sobre la denuncia que interpusieron con el apoyo de la Contraloría General del Estado (CGE) por la contratación de personal por parte de una funcionaria que ya no tenía atribuciones, señaló que no han tenido información sobre los avances.

«En la entrega-recepción encontramos varias irregularidades, ya sacamos una primera denuncia formal y es el monto en que no tenemos ninguna información, se le dió entrada y se le dió un número de expediente».

En tema aparte, aceptó que hay «zonas calientes» en el estado para los «servidores de la nación», encargados de realizar encuestas para programas de apoyo a la población.

«Hay zonas muy calientes que ya nos han estado recomendando como en el norte en Tantoyuca, en el sur Acayucan, hay varias zonas».

Luego de que se dio a conocer el presunto asesinato de dos trabajadores en el municipio de José Azueta, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los apoya en brindar seguridad en algunas zonas.

«Hemos estado en coordinación con el secretario de Seguridad Pública porque hemos hecho un plan con el personal de Sedesol estatal para tener precauciones. No es nada más ir a meterse sino hay que saber hacerlo, con el acompañamiento y las recomendaciones que el propio secretario de seguridad nos ha estado dando».

No obstante, Fernández Sánchez dijo que no se han reportado agresiones directas contra empleados.
«Hemos estado pendiente de lo que sucede en otros estados. Cuando hay alguna tarea que tengamos que hacer se les consulta previamente».

Perla Sandoval/Avc