Los robos de mercancía en carreteras de Veracruz provocaron el aumento de hasta 50 por ciento en el costo de las primas de seguros para los empresarios, señaló el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), José Enoch Castellanos Ferez.

En entrevista, indicó que los puntos rojos detectados en carreteras veracruzanas son en el tramo La Tinaja-Cosoleacaque y en la carretera Veracruz-Puebla, aunque admitió que este es un problema que no sólo afecta a la entidad veracruzana.

«Sí hay zonas calientes en cuanto a carreteras federales, sabemos que la zona de La Tinaja a Cosoleacaque es una zona peligrosa; otro punto álgido es en la Veracruz-Puebla”.

Como resultado indicó que los empresarios deben invertir más dinero en cuidar su mercancía ya que el costo de los seguros se ha incrementado.

“La realidad es que sí ha habido incremento de seguros en el autotransporte de carga por el robo de mercancía (…) es una realidad que las primas se han incrementado en un 50 y hasta 100 por ciento por esta situación».

Además, aceptó que hay casos de empresarios veracruzanos que han tenido que salir del estado y migrar a zonas como Cancún, Puebla o la Ciudad de México, debido a la inseguridad que afecta al estado.

Y es que dijo que la inseguridad es un tema que no se puede ocultar pues Coatzacoalcos fue recientemente catalogada como una de las 50 ciudades más violentas del mundo.

«Es una realidad, el problema de inseguridad de Veracruz no se puede tapar con un dedo y es manifiesto el que cada vez más ciudades concretamente Coatzacoalcos, que acaba de ingresar en el número 26 dentro de las 50 ciudades más violentas del mundo con alrededor de 44 asesinatos por cada 100 mil habitantes».

Perla Sandoval/Avc