Boca del Río, Ver.- El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, dio a conocer que se iniciaron los estudios de factibilidad para derogar el Impuesto Sobre la Tenencia o Uso de Vehículos (ISTUV) en la entidad veracruzana.

El funcionario estatal indicó que la Subsecretaría de Ingresos de la Sefiplan es la que inició los estudios respectivos para determinar si resulta viable desaparecer el impuesto de la tenencia vehicular.

Hago especial mención que, por instrucción del titular del Ejecutivo del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, esta secretaría, por medio de la Subsecretaría de Ingresos, está realizando los estudios de factibilidad para la derogación de esta contribución (ISTUV), puntualizó.

José Luis Lima Franco mencionó que el estudio de factibilidad se realiza por instrucciones del gobernador del estado. Por otra parte, Lima Franco recordó que se otorga el beneficio fiscal del subsidio del 100 por ciento del ISTUV a los contribuyentes que cumplan con el entero de los derechos de control vehicular correspondientes al ejercicio fiscal 2019 a más tardar el 30 de abril de este año.

Además, el titular de la Sefiplan dijo que se concederá el beneficio fiscal de la condonación de adeudos del control vehicular a los contribuyentes que posean unidades modelos 2013 y anteriores con la finalidad de permitir a los sectores económicos y a la ciudadanía regularizar la situación fiscal de sus unidades con antigüedad mayor a seis años a cambio de cumplir con la contribución correspondiente a este año.

Al participar en el Foro Exposición y diálogo de la Nueva Política Tributaria y Fiscalización en México, cuyos trabajos se desarrollaron en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río, el secretario de Finanzas comentó que se tiene como objetivo incrementar la recaudación en un 9.2 por ciento en la entidad veracruzana en este ejercicio fiscal en comparación con los recursos que ingresaron a las arcas estatales en el 2018.

Finalmente, el funcionario estatal aseguró que la Sefiplan trabajará para incentivar la recaudación y contar con un sistema tributario sencillo y transparente.

José Juan García/AVC