Patrulla morada atiende casos de violencia de género en Veracruz puerto

Veracruz, Ver.- En el municipio de Veracruz existe una patrulla morada que atiende solamente temas de violencia de género, informó el alcalde Fernando Yunes Márquez.  Dijo que la patrulla finalmente se encuentra en operación y que a diferencia del resto de la Policía Municipal, ésta sí atiende a toda la ciudad.

Ya está funcionando, está en toda la ciudad, no es una patrulla como lo comenté que estará solamente en el primer cuadro como con los elementos de la municipal, poco a poco hemos ido entregando los elementos de la policía municipal al primer cuadro, indicó.

Yunes Márquez descartó brindar cifras sobre la cantidad de atenciones que ha brindado esta patrulla ya que afirmó que se trata de un programa piloto.

Todavía no tenemos la cifra, apenas está trabajando como un programa piloto pero ya ha atendido casos, principalmente de violencia intrafamiliar, aseguró.

Dijo que se pretende implementar una nueva patrulla de ese tipo con el dinero del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad que se le brindará.  Detalló que se tendrán 14 millones de pesos, entre los cuales se plantea una nueva patrulla morada.

Tenemos que ir atendiendo el tema, es un tema que tenemos que hacer algo al respecto, cerca de 14 millones de pesos, ya autorizado, estamos en la concertación que es la siguiente parte que es donde nosotros hacemos una propuesta de en qué se va a utilizar los recursos, afirmó.

Las dos patrullas moradas son para toda ciudad, dependiendo los procesos de cuando lleguen los recursos de Fortaseg, añadió.

Ana Alicia Osorio/AVC