Veracruz, Ver.- Una fuerte explosión registrada la tarde de este viernes al poniente de la ciudad, dejó un saldo de una persona muerta y varios lesionados, según confirmaron las propias corporaciones de rescate.

Fue en la zona industrial Bruno Pagliali donde se registró una intensa movilización por parte de brigadistas luego de que testigos pidieron ayuda al número de emergencias para atender a las víctimas.  Según la información recabada, el siniestro ocurrió en la empresa Gas del Atlántico del complejo industrial debido a una aparente fuga en uno de los contenedores de gas metano que se salió de control.

Hasta el lugar se trasladaron Bomberos Municipales de Veracruz, Paramédicos de Cruz Roja, elementos de Protección Civil y efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública para tomar conocimiento.

Hasta el momento fueron reportadas al menos dos personas lesionadas, una de ellas de gravedad, las cuales fueron trasladadas por sus propios compañeros a una clínica del IMSS, al ver que la ayuda tardaba en llegar.

Dada la gravedad de sus heridas, uno de los agraviados aparentemente empleado de dicha empresa fue llevado en una camioneta hasta el nosocomio, mientras los socorristas confirmaron que el accidente fue controlado.

Por su parte el Director de Protección Civil municipal de Veracruz Alfonso Cardona confirmó que derivado de esta explosión un hombre murió, pero aún no se tiene confirmada su identidad.  Cabe señalar que distintas empresas en los alrededores del lugar del siniestro realizaron evacuaciones de sus instalaciones por el temor a que ocurriera una explosión aún más grande.

Sergio Aldazaba/AVC